Lugercareli

Activista voluntario para nuestra causa común, ambientalista, defensor de los derechos y deberes de los seres vivos, Tu Amigo Verde.

Matthieu Ricard habla sobre “Los hábitos de la felicidad”

Matthieu Ricard (Aix-les-Bains, 15 de febrero de 1946) es bioquímico, fotógrafo, ensayista y monje budista. Es hijo del renombrado filósofo francés Jean-François Revel (Jean-François Ricard) y de la pintora Yahne Le Toumelin.. Matthieu Ricard (Aix-les-Bains, 15 de febrero de 1946) es bioquímico, fotógrafo, ensayista y monje budista. Es hijo del renombrado filósofo francés Jean-François Revel (Jean-François Ricard) y de la pintora Yahne Le Toumelin.Obtuvo el doctorado en biología molecular en el Instituto Pasteur bajo el patrocinio del premio Nobel de Fisiología o Medicina François Jacob. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. Vivió en el Himalaya y fue discípulo de Kangyur Rinpoche, un maestro de una ancestral escuela budista de la tradición Nyingma. Después se convirtió en discípulo cercano de Dilgo Khyentse Rinpoche hasta su muerte en 1991.El monje y el filósofo, libro que recoge un diálogo con su padre Jean-François Revel, fue un best-seller en Europa y fue traducido a 21 idiomas, y El infinito en la palma de la mano, en colaboración con Trinh Xuan Thuan, refleja su interés en la relación de la ciencia y el budismo. En defensa de la felicidad también se convirtió en un best-seller en Francia.Participa el estudio y desarrollo de los efectos de la meditación sobre el cerebro en las universidades de Madison-Wisconsin, Princeton y Berkeley. La observación de su actividad mental mediante técnicas de imagen ha hallado una actividad fuera de lo normal en las zonas relacionadas con las emociones positivas, lo que ha llevado a definirlo como “la persona más feliz del mundo”. Durante los últimos años, Ricard ha dedicado sus esfuerzos y los beneficios económicos de sus publicaciones a varios proyectos de desarrollo y asistencia en Asia, incluyendo la construcción y mantenimiento de clínicas, colegios y orfanatos.

Origen: Matthieu Ricard habla sobre “Los hábitos de la felicidad” | El Correo del Sol

Anuncios

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

maestra de yoga

Sigue mi vida como yogi, donde compartire contigo experiencias, consejos, conocimientos que he recolipado y aprendido a lo largo de mi practica de yoga con maestros increibles y amigos. Estoy segura que leerme se volverá valioso y aportaré algo a tu practica personal.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Meditación y psicología

La unión entre meditación y la ciencia de la psicología.

Mindfulness en Palabras

SELECCIÓN DE CONTENIDOS RELACIONADOS CON MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA) Y COMPASIÓN

Vale la pena saber quién eres. 🍃

"Una de las ventajas de las buenas acciones es la de elevar el alma y disponerla a hacer otras mejores". Jean Jacques Rousseau.

Vida Salud Y Luz

Porque sin un estilo de vida sano y saludable, no podemos brillar... y hay que brillar! :) Bienvenidos a un blog sobre la luz y la salud en la vida

La Casita de la Lechuga

Hola, mi nombre es Teresa, soy Bióloga, y me entretengo compartiendo puntos de vista, mi blog tiene como título "La Casita de la Lechuga", esta dedicada a todos los "Lechuga" que me acogieron, me ayudan y me ayudaron a concretar mis sueños, en un calle "Pavitos" en un lugar del mundo, en el ombligo del mundo, Cusco. El nombre del blog: lechugastamboinn.wordpress.com corresponde la empresa Lechuga's Tambo Inn, un sueño por cumplir, un paraíso para los amantes de la naturaleza, un rincón del mundo en el que simplemente puedan encontrarse con su yo personal.

Política y otras cosas

El mundo como yo lo veo

QuéLeer

Literatura para no literatos

Blog de Aldeas Infantiles SOS Venezuela

Un espacio para compartir experiencias de Aldeas Infantiles SOS

alejandrasanchez91

Como se vive con la Psicología

Arbol de Magnolias

"Vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de tu cuerpo, vas a crear ciego, mutilado, loco" #CharlesBukowski

sexualidad holística

porque Sexualidad y Espiritualidad van de la mano

Desde el Alma para la Vida

~ Todos somos seres cósmicos ~

Pensamiento Budista

La revolución de la felicidad

El Rancho de Pacho

Un espacio para compartir by Francisco Díaz

A %d blogueros les gusta esto: